Artes aplicadas

Hola, ¿a qué se le llama artes aplicadas? ¿Por qué es la fotografía arte aplicada?
Respuesta
Artes aplicadas se le denomina a cuando se hace del arte una profesión, ejemplo un fotógrafo de estudio está aplicando el arte de la fotografía a una determinada profesión, lo que ahora se denomina escuela de artes plásticas y diseño antes se llamaba escuela de artes aplicadas y oficios artísticos, se estudiaba en estas escuelas corte y confección, modelado, talla en piedra, talla en madera, ebanistería, decoración, delineación, vaciado o moldeado, forja artística, tipografía, estampación, litografía, grabado, fotografía artística, maquetación, pintura artística, cerámica artística, la naturaleza de las artes que se enseñan en esta escuelas que ahora han pasado a ser institutos de secundaria, varían dependiendo de la escuela en cuestión.