Equipo para viaje a Tanzania

Tengo previsto un viaje a Tanzania a finales de Septiembre y acepto todo tipo de sugerencias en cuanto a equipo a llevar.
He conseguido 2 cuerpos de cámara Nikon F60 y F65 con objetivos 28-80 y 28-105 respectivamente. Tengo también un teleobjetivo 80-300 y un gran angular de 20mm. Tengo filtro polarizador para los 28-80 y 28-105 y un trípode.
Mi idea era llevar películas de iso 200 en una cámara con el 28-105 y cargar películas de iso 400 para el otro cuerpo con el 80-300mm.
Mi duda es si sería más conveniente substituir las iso 400 por iso 800, en principio preveo que el tiempo será soleado.
Cualquier otra sugerencia será bienvenida. También me gustaría que me recomendaseis un libro sobre naturaleza y paisajes o bien algún manual en PDF disponible en internet.
Gracias por todo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has movido tu pregunta del tablón público a mi buzón.. y supongo que al de juanma30 también. Ya te vi, pero no sabía bien qué decirte. Parece que ya sabes muy bien lo que necesitas.
A mí lo único que se me ocurriría decirte, es que quizás no te sea malo llevar algún carrete de diapos de los ISO50. Con los paisejes que vas a ver, si te puedes permitir el lujo de hacer alguna foto con tiempo (y bajo la suposición de que vas a tener luz de sobra), te podrían quedar imágenes muy curiosas para proyectar y con muchísima definición.
Y en idea la contra, igual si hay mucha luz de día, y habida cuenta que te llevas carretes medianamente rápidos, llévate un filtro neutro de un par de puntos, por si acaso llegas a tener demasiada luz.
Con los bichos no, pero para personas u otras fotos a corta distancia, igual te interesa llevarte un flash para hacer de relleno.
No sé, ya te digo. Me parece que tienes las ideas muy claras, y yo sólo soy un aficionado.
Sobre libros... yo sigo diciendo que el único libro que te puede servir es el que vendan en la tienda a la que puedes acercarte. Así que te toca a ti acercarte y ver lo que hay y si pinta bien. Porque pedirlo bajo referencia en tienda o por internet... creo que para eso no te queda tiempo.
Bueno. Un saludo y que disfrutes mucho tu viaje
Miguel