Cantidad de megapixels

Hola expertos. Tengo la duda, de cuantos más megapexels más cálidas de foto en la pantalla del ordenador, por ejemplo de 1300MP a 2000MP se aprecia la calidad de la foto en la pantalla. O solamente es para cuando las tienes que imprimir.

1 Respuesta

Respuesta
Depende a qué resolución tengas la pantalla. Si vas a ver la imagen complet aen un monitor de 1024x768 (menos de un megapíxel), pues con ese tamaño ya tienes lo necesario (el monitor no podrá nunca representar más). Si luego haces zoom... pues bueno, tienes que considerar si el monitor está representando más puntos o menos (siempre que representes más puntos en pantalla que lo que muestra en la imagen, es que tienes resolución de sobra).
Luego para imprimir... para imprimir, para un uso aficionado normal, tienes suficiente para sacar fotos estupendas con fotos de 1600x1200 (2 Megapíxel).
Conclusión: intenta sacar las fotos a 1600x1200 (no menos), y si quieres a más resolución (aunque no te será necesario).