Necesito fondos

Hola, soy fotógrafo profesional, y entre otras trabajos, realizo retoques fotofraficos, me encargaron una orla, y estuve mirando diferentes modelos, y uno en especial me gusto, pues tenia de fondo un papel de pergamino, estuve buscando este tipo de fono o dibujo, pero no lo encontré, pese a que tengo la colección de corel-megagallery, desearía que me dijeses si puedes de una web donde pueda encontrar fondos como el que te digo, o si tu tienes alguno y me lo pudieses pasar te lo agradecería. Atentamente, antonio.

1 respuesta

Respuesta
Web no te puedo decir ninguna, y aunque la supiera, seguramente no te valdría puesto que las imágenes de web gratuitas son todas en gif y jpg, para conseguir tif o bmp, a de ser en un banco de imagen y tienes que pagar, quizás funcione theimagebank.com o imagebank.com, sabes que las imágenes jpg y gif no dan calidad al imprimir puesto que están a 72 ppp y no se pueden remuestrear puesto que están indexadas.
En cuanto a una solución si. La fotografía ha vivido y vive de trucos, artefactos y utensilios de lo más artesanos, y es eso lo que creo que deberías hacer. No sé donde vives, pero en tu ciudad o una cercana vete a un sitio de papelería bueno, en la que haya tipos distintos de papel, compra el que más te guste escanéalo y lo usas de base para la orla.
Otra cosa quizá mejor es crear tu esa textura con Photoshop, si lo manejas, cosa imprescindible, no te será difícil conseguirla. Un pergamino es un papel un tanto amarillo, con unos toques suaves manchados de amarillo más oscuro, veis o marrón, e incluso agujeros con bordes quemados o muy tostados, no es difícil, compón los colores con aerógrafo, usa el filtro de desenfoque, el de ruido, retoca otra vez con aerógrafo sobre otra capa controlando opcidad, acoplalo, juega con contraste y brillo.
Buena suerte y un saludo,
Carlos O.S.