Objetivos

Hola Mimoza!, encantado de preguntarte, ya que es la primera vez que te pregunto.
Bueno entre las muchas dudas que a cualquier fotógrafo amateur le pueden surgir, me decido por preguntarte acerca de objetivos; yo tengo una cámara reflex, una EOS 33, creo que es una buena cámara para dedicarme profesionalmente a hacer fotografía, pero me venia con un objetivo 28-90, que en principio puede estar bien, pero es poco luminoso, y necesito un objetivo que me permita hacer fotos en escasas condiciones de luz y con velocidades no muy lentas de obturación. ¿Qué objetivo me aconsejas?.
También me gustaría saber que tipo de película debería comprar para hacer fotos, por ejemplo, en una obra de teatro con muy poca luz, en la cual los actores se mueven mucho, por lo que tengo que utilizar velocidades de obturación rápidas.
De antemano gracias por tu info.
Saludos!.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, mil discuplas por tardar tanto en responder. Por problemas personales hasta se me había olvidado que estaba en este portal de experto.
Espero que todavía mi respuesta te sirva de algo, y, por si lo estimases necesario, quedo a tu disposición en [email protected] (que aquí me daré de baja en breve).
Si de verdad vas a meterte en este mundillo como profesional te recomiendo que le preguntes a un profesional de verdad. Como verás, yo sólo soy un aficionado.
Pero bueno. Paso a contarte 'la peli' según me va a mí en ella.
Yo tengo una EOS50. Mi 28-80 es como el tuyo: gama baja. Poco luminoso y, sobre todo, genera unas fotos poco nítidas. Lo cambié por un 28-105 USM f:3,5-3,5 que tengo que reconocer que da un resultado magnífico usado como objetivo todoterreno. Eso sí, tiene riesgo de viñeteado si se usa a máxima apertura en tele y con más de un filtro (bastante normal, por otra parte, ya que es de 58mm; otro punto a su favor).
Si necesitas tanta luminosidad, yo te aconsejaría pasarte a ópticas fijas. Podrás bajar a f:2,8 en general, y hasta a f:1,4 para 50mm. Aunque no creo que eso sea lo que buscas.
Probablemente lo que te compense más es buscar algún buen carrete de ASA400, e incluso probar a forzarlos (aunque luego te saldrán más caros los revelados).
Para que te hagas una idea, un amigo mío usa (con gusto para él, que aprecia la película con grano) ASAs de hasta 1600. Todo depende de qué vayas a hacer con esas fotos de teatro (y si tienes o no posición privilegiada para poder usar un objetivo fijo y buscar el mejor encuadre).
Infrarrojas no he usado nada. He leído un par de capítulos de libro al respecto. Salvo saber que se velan con facilidad y que es un experimento un poco caro (que tengo ganas e intención de probar) ... pues no sé nada.
Pues eso. Suerte y un saludo
Miguel
P.S.: Si no tienes mucha pasta, no olvides el mercado de segunda mano. Tanto en tiendas como en periódicos de segunda mano (yo suelo obviar las subastas de internet).
¿Qué se me olvidaba, me podrías de cir que sabes acerca de las películas infrarojas, y que utilidad tienen principalmente?.
Saludos
Muchas gracias mimoza!, aunque llego tarde tu respuesta me viene bien saber tu opinión al respecto. He de decirte que seguramente opte por comprarme un objetivo de CANON, que abre a 2.0, es fijo, pero creo que me va a dar muy buen resultado. Muchísimas gracias por todo.
Besos