Objetivos a rosca

Hola, tengo una cámara digital que permite el enfoque manual y automático y va provista de un anillo adaptador a rosca 49 para lentes adicionales. Quisiera saber si existen en el mercado teleobjetivos de enfoque manual que se acoplen a rosca y no a bayoneta. Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Ese anillo no es para adaptar objetivos sino lentes de aproximación (para fotografiar objetos muy pequeños pudiéndote acercar más).
Hay infinidad de modelos de este tipo de lentes, desde sencillas de 3000 Ptas hasta dobles acromáticas de 20.000. Ves a cualquier tienda profesional y que te enseñen modelos en base al diámetro de rosca de tu cámara.
He recibido tu respuesta, la cual agradezco, pero lo que quiero no es hacer fotografías a objetos pequeños sino lejanos y tengo entendido( eso pone en el manual de la cámara) que existen dispositivos que se pueden enroscar a la cámara para acercar los objetos por ejemplo para fotografiar pájaros. Sabes si eso es posible y si se venden en España. Muchas gracias de nuevo por atenderme.
En efecto, aunque lo usual es que la gente compre una lente de aproximación, se venden también adaptadores tanto Tele, como Gran angular.
De hecho yo he comprado ambos accesorios para mi cámara digital Nikon Coolpix 990.
Lo difícil es encontratlos si nos los fabrica la propia marca de la cámara (mira detenidamente el folleto de la tuya y si es posible, figurará allí el código del accesorio). Si fuese así no habría problemas para comprarlo o encargarlo iumportar.
DE todas formas HAMA y Caiser tiene multitud de accesorios de ese tipo y es posible que haya para tu cámara alguno o al menos de un diámetro similar para adaptar por medio de un anillo conversor.
LLama a la centrarl profesional de CARIIL S.A http://www.casacarril.com/ en Madrid (Tlef. 91.447 0512) y pregunta por mi amigo José Resa, que es uno de los mayores expertos que conozco en accesorios profesionales y seguro que, lo haya o no, te buscará alguna solución factible.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Luis M :-)
PD. Para el caso de fotografía de naturalesza, que es para lo que yo me compré esa cámara Nikon, existe una técnica nueva y muy poco conocida, denominada DIGISCOPIA que consiste en combinar cámara digital y telescopio terrestre. El resultado es tan alucinante como conseguir por menos de 50.000 Ptas un teleobjetivo equilavente nada menos que a un...
3.000 mm !!!!!
(Tres mil milímetros de focal, has leído bien!)
Más información en:
http://www.md.ucl.ac.be/peca/test/a.html
Espero una buena valoración de la respuesta por haberte enseñado este secretito :-))
Muchas gracias por la información. He estado viendo la página de HAMA y tiene el accesorio que necesito aunque necesitaré un anillo conversor. Todavía no he tenido tiempo de contactar con CARRIL pero lo haré el lunes. El truco del telescopio terrestre es una muy buena idea, tengo que ver en una tienda los diferentes modelos que existen. Muchas gracias de nuevo, un saludo.