Nikon F-65 o F-75? AYUDA!

Hola a todos:
Estoy a punto de adquirir mi primera cámara reflex. Voy a empezar mi tesina en historia del arte y necesito una cámara medianamente decente. Hasta ahora he trabajado con la de un amigo, una nikon f-80 y ahora quiero adquirir una propia.
Mi idea es comprar una de estas dos que nombro en el titulo, he preguntado en varias tiendas y la verdad es que no me dicen claramente y de manera convincente que diferencias existe entre una y la otra, salvo que la 75 es estéticamente más bonita y que es la "novedad", en fin...
Varias personas me han dicho que opte por la 65, ya que es el mismo cuerpo que la 75 y no aporta nada nuevo y que el dinero que me ahorro me lo gaste en un objetivo, trípode...
Así ante la indecisión he decidido recurrir a vosotros amigos. Si alguien conoce estas cámara y me puede aconsejar estaría muy agradecido. Incluso si algunos conocéis la F-70 y me podéis decir algo más... En vuestra mano queda.
Gracias a todos de manera anticipada
Respuesta
puedes ver una tabla comparativa de las distintas cámaras nikon en le siguiente dirección http://www.bhphotovideo.com/bnh4/controller/home?O=productlist.jsp&A=getpage&Q=charts/comp_nikonslr_1.html
(En inglés)
Ojalá te sea de ayuda...
Nota: F80=N80, N65=F65... F=N
Las letras f y n antes del número son lo mismo...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que me llama la atención de tu pregunta es que después de haber utilizado la F-80, quieras bajar, y mucho, de escalón: ¿Como te planteas adquierir una desfasada (aunque no mala, pero si engorrosa de usar y sin previsualización de produndidad de campo) F70, o dos modelos inferiores a la F-80, la F-75 con una calidad constructiva más que discutible.
La f-80 tiene y no todo ello se encuentra en las otras:
-Previsualización de profundidad de campo.
-Sincro del flash a 1/125.
-Programs P, A, M , S.
... bueno no me enrollo más que todo esto ya lo sabes porque la has usado.
Te recomiendo encarecidamente que adquieras la F80, no creo que te vayas a ahorrar más de 20.000 pelillas, que con ese dinero no vas a conseguir ninguna óptica mejor, y el trípode y los complentos ya vendrán, que lo que trae la cámara no lo vas a poder comprar después y seguro que lo vas a echar en falta.
Ruego me contestes si tienes más dudas y me sugieres por algún otro motivo las otras cámaras.
Te cuento: he hablado con otras personas, que trabajan sobre el mismo tema que yo y todos han coincidido en decirme que la F-80 es tanta cámara que no la llegas a sacar todo el partido que tiene y que con una cámara inferior como la F-75 tendría más que suficiente, ya que lo que realmente me interesaba era tener unos buenos objetivos. La verdad es que quería tener la opinión de más gente porque creo que es una inversión importante de dinero como para hacerla mal. ¿Tú qué opinas?
Gracias por tu interés.
Sergio.
Perdóname mi insistencia. Cómprate la F80, no se que lentes te vas a compara pero no creo que la diferencia de dinero entre la F80 y la F75 te vaya a influir en comprar o dejar de comprar una u otra lente.
Ya de camino paso a decirte que si vas a comprar un macro ¿qué medida de ampliación vas a necesistar? ¿1:1? Te lo digo porque los 50mm macro a esta distancia el espacio entre el frontal del objetivo y el objeto es de aproximadamente 2 o 3 centímetros, por lo que el tema de iluminación es bastante difícil.
Creo que te puede interesar más un tipo 100mm, como los magníficos Tamron SP90/2.8AF y Sigma 105/2.8AF, ambos buenísimos.
Un saludo y te ruego encarecidamente la F80.
Respuesta
Yo también elegiría la F-65. Yo de hecho trabajo con la F-60 y no me hace falta más. Los cuerpos son prácticamente los mismos, y las lentes son estrictamente las mismas si las compras en los packs que prepara Nikon, así que no veo por qué gastarse un dinero que, como bien te aconsejan, te puede servir para invertir en objetivos, flashes, etc.
En la serie F de Nikon, el cambio de más importancia es el de la F-90, que viene con respaldo digital. Si se trata de elegir entre F-65, F-70 y F-75, coge la 65.
Es mi opinión y espero que te sea de ayuda. Un abrazo y suerte con tu tesina. Hasta pronto!
Respuesta
En principio de cirte que no las conozco como para aconsejarte una u otra, pero si decirte que eso no es lo importante (por que ya son nikon claro, y modelos similares)lo más importante como te han aconsejado es la lente que le vallas a poner, por lo que creo que lo vas a utilizar te aconsejo una lente fija sin zoom ( o varias diferentes)pero que no tenga zoom por aquello de que no tenga demasiadas lentes o cristales que te robarían nitidez y ademas suelen ser de diafragmas más cerrados que también te quitarían luz.
Si es posible que tenga macro que le sacaras mucho rendimiento .
Exacto, has dado en el clavo, el objetivo que tengo que utilizar es un macro. Y por lo que me dices y ya me han comentado otras personas, eso es lo importante ya que el cuerpo de la cámara de un modelo a otro tampoco es que varíe mucho. Gracias.
Sergio
Respuesta
A ver... ¿quieres una reflex porque quieres hacer fotos con reflex o quieres una cámara para hacer fotos de para la tesina?.
Si lo que quieres es una cámara para hacer fotos para una tesina y no necesitas que sea reflex, cómprate una digital que es mucho más cómoda porque, no tienes la dificultades que conlleva el no ver el resultado de las fotos en cuanto las haces (te puede suponer tener que ir hasta el quinto pino de nuevo a hacer unas fotos decentes...).
Ahora bien, si lo que quieres es una reflex porque sí, te aconsejo que, si no tienes conocimientos de fotografía y no lo quieres tener, cómprate la F75 porque tiene alguna función que te ayudará a que, en automático, el éxito sea mayor pero, te digo, que yo tengo la f65 y, en modo automático y todo he logrado hasta ganar algún concurso... son muy buenas y, si aprendes simplemente a medir la luz para controlar los contraluces o los focos de luz intensa (que es donde fallan un poco), lo tienes hecho. El enfoque es casi perfecto y el resto de funciones de ambas cámaras te ayudan a conseguir muy buenos resultados en tus fotos. Así que, si la diferencia de precio no es mucha, compra la 75, si es mucha, no te preocupes y compra la 65 que es muy buena y eficiente.