Cámaras digitales

Estimado experto, quisiera que me dieses alguna indicación para la compra de una cámara digital, mi precio máximo son 200.000 pts.
Gracias, y hasta otro rato.
Enrique

1 respuesta

Respuesta
Cámaras digitales
Hola Enrique,
sobre el tema de las cámaras digitales es un tanto desequilibrado el precio, existen desde cámaras de 20.000 pts a las profesionales de 35 mm de 600.000 pts. A continuación te expongo las que como gama intermedia pueden serte útiles y no un gasto en algo que luego no aprecies.
Antes de decirte modelos y marcas, te diré, que las que te enumero, son bastante parecidas en cuanto a prestaciones.
Agfa ePhoto CL30 Clik! /78.000 pts
Canon Digital IXUS /125.000 pts
Canon PowerShot G1 /200.000 pts ( La tercera mejor en la relación calidad precio)
Casio QV3000 /160.000 pts
*Epson PhotoPC 3000Z /155.000 pts (Me parece como la primera, pero solo admite tarjetas de su marca de 16 MB)
Fujifilm FinePix 40i /118.000 pts
Fujifilm FinePix 4700 Zoom/ 134.000 pts
*HP PhotoSmart /151.000 pts ( La tercera mejor en la relación calidad precio)
Kodak DC3400 /100.000 pts
*Kodak DC4800 /173.000 pts
*Nikon CoolPix 880 /158.000 pts (La segunda mejor en relación calidad precio)
*Nikon CoolPix 990 /220.000 pts (La mejor en la relación calidad precio)
*Olympus Camedia C-3030 Zoom /169.000 pts
*Olympus Camedia C-990 Zoom /109.000 pts
*Sony Cyber-shot DSC-F505V /193.000 pts
*Sony Cyber-shot DSC-S70 /172.000 pts
La mayoría, admiten tarjetas de almacenamiento, que las hay de hasta 200 MB incluso. Otra cosa fundamental es que te dejen guardar en formato .TIF(tiff) o .BMP, porque son los formatos que te permiten imprimir una copia en papel, fotográfico o no, que se vea como mínimo normal, o sea bien o excelente. De las enumeradas solo admiten formato TIF las siguientes, las que llevan *, el resto de las cámaras solo te valdrían para imágenes para la web o para un disco Photo CDi que se visiona en televisión. Lo de que lleven flash incorporado no pienses que es muy útil, los flash en cámara no dan buenas sombras, pero si no lleva flash, asegurate que se le pueda adaptar uno externamente. La resolución es un tema muy importante, y va como todo en relación al precio, ahora andan por los 3,3 megapíxel, algo superpotente, con que no sea inferior a 2'5 no irá mal. En cuanto a objetivos, hay marcas que aunque en el mundo de la fotografía no son conocidas, llevas lentes incorporadas de casas que si lo son, así te puedes encontrar a HP, que lleva lentes de una firma japonesa de cámaras potentes, y como esta otras, que se fusionan en este nuevo mercado.