Sensibilidad de las películas

Hola. Me gustaría saber que tipo de sensibilidad se ha de escoger para cada película, o sea, cuando es preferible utilizar una película u otra. También quisiera saber si existen diapositivas de más de 100 ASA y la opinión que merecen las diapositivas, pues en el mini-curso que dí sobre fotografía el profesor indicaba que no hay nada como las diapos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una cámara profesional( que es lo que supongo)tu puedes usar película de velocidad 100 para cualquier situación de luz que no sea extrema, en tu curso te debieron haber enseñado a equilibrar la exposición usando la abertura y la velocidad dependiendo de la sensibilidad de la película que estés usando, para condiciones de luz muy baja y que el objeto a fotografiar esta en movimiento o no tienes tripie o algo donde apoyar el cuerpo de tu cámara es recomendable usar una película de alta sansibilidad( las sensibilidades standard son 100,200,400,800,1000,1600,2000)con una 1000 o 1600 es suficiente, pero ten cuidado porque estas películas se deben almacenar en refrigeración ya que exponerla a la temperatura ambiente por más de 18 horas puede causar que la emulsión de la película reaccione como si se estuviera exponiendo(se crea un poco de velo).
La película para diapositivas yo la he visto solo en 100 y 200, y si, es bastante buena porque los colores son más saturados y esto hace que la imagen final sea más agradable.
Spero haberte ayuado
Atentamente
Ozkr
no olvides finalizar tu pregunta... bye