Fotografías en acuarios públicos

Hola, hace poco hice unas fotos en un acuario público y dado que no dejas utilizar el flash tuve que utilizar una velocidad de obturación lenta y en algunos casos las imágenes salen movidas y en otros como desenfocadas. La película que utilicé tenía una sensibilidad de ISO 400 pero al parecer no fue suficiente. La pregunta es ¿hubiera bastado con una película más sensible o hubiera ayudado un objetivo que no tuviera zoom? ¿Cómo se pueden hacer fotos decentes en estos sitios?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso y la brevedad con que te contesto, es que acabo de llegar de vacaciones y veo que hay nada menos que 870 mensajes por leer y contestar, entre ellos 18 de todoexpertos.
Respecto a tu pregunta, con las restricciones de flash que te imponen en ese acuario y si no tiene luz natural (por si puedes ir a mnedio día con el sol vertical) resulta poco menos que imposible hacer ninguna foto con calidad.
Puedes usar objetivos ultraluminosos pero abriendo tanto el diafragma te iba a resultar casi imposible sacar nada bien enfocado y al usar películas más rapídas obtendrías demasiado grano, colores poco saturados y bajísimos contrastes.
No te queda más alternativa que pedir permiso para usar usar un flash separado de la cámara (preferiblemente con cable TTL) o arriesgarte a hacerlas por el morro si no te echan antes.
Lo siento hay veces en que lo que no puede ser no puede ser.. y además es imposible :-)