Nikon F70 usada.

Hoa. Voy a comprar una Nikon F70 de segunda mano. La probare tirando 24 fotos. ¿Me aconsejáis alguna prueba concreta?. Programa, iluminación, enfoque.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar algunos consejos para comprar cualquier cámara de segunda mano:
Ver el aspecto general de la cámara:
- Rayones en la superficie: el dueño no es cuidadoso.
- El compartimento de la película debe estar perfectamente limpio.
- Desgaste en los botones: uso excesivo. No es buena señal.
- Marcas alrededor de la rosca de trípode: uso profesional pero probablemente de estudio. Si el aspecto es bueno, no es determinante.
- Marcas en la bayoneta: gran cantidad de cambios de objetivo. Dueño probablemente profesional.
- Tornillos "abocardados": la cámara ha sido abierta y casi con toda seguridad no en un servicio técnico.
- Alguna fisura en la parte exterior de la cámara (policarbonato): la cámara ha recibido un fuerte golpe que puede ocultar defectos internos.
Desde el punto de vista de funcionamiento lo más importante es efectuar con otra cámara una medición y comparar los resultados con los que te de la que vas a comprar. Usando el mismo sistema de medición y la misma focal, los resultados deben ser idénticos.
- El obturador es más sensible y muestra sus fallos a bajas velocidades.
Comprobar, cronometro en mano, disparando a 10 segundos que son efectivamente 10 segundos.
- Comprobar al disparar (aunque sea sin película) que el ruido es uniforme y suave.
Suerte
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me ha resultado útil. El vendedor ya me mando fotos de cálida por e-mail, y el aspecto general es bueno, pero me fijare en los detalles que dices cuando la tenga en mano.