Sobre la utilización de fotografía de prensa de 1950

Hola

Voy a editar un libro, con su ISBN correspondiente, y en la portada quiero que aparezca una foto, en concreto la del mítico gol de Zarra en 1950. ¿Puedo hacerlo o necesito pedir permiso al autor o agencia que la hizo? En caso afirmativo ¿alguien sabe a qué agencia pertenece y cómo debo hacer la gestión?

Gracias

Roque

Respuesta

Te recomiendo que pidas permiso y por escrito para la publicación de una fotografía de otro autor y mas si es con ánimo de lucro, como puede ser la portada de un libro.

Lo siento, pero no puedo ayudarte en lo de la agencia.

Hola

Cuando hablas de que pida permiso por escrito, ¿te refieres que lo haga vía postal? ¿O, en caso de que sea posible, podría resultar igual de valido por email?

Gracias!

Me refiero a que tengas algún documento escrito que te autorice la publicación. Creo que email tiene validez si incorpora la firma electrónica.

Si no lo haces así, podrías encontrarte con una demanda por vulnerar los derechos de imagen.