Dudas sobre las baterías

Hola querido maestro tengo una seria duda respecto a las baterías de mi cámara.
Veras, tengo una nikon f 100 y un sigma 70-200 hsm y he observado que chupa bastante pila, le he metido pilas de litio del tipo aa (extremadamente difíciles de encontrar)y duran bastante pero he podido obsservar que cuando la pila esta "tocada" la velocidad del autofoco desciende bastante por lo que he decidido comprarme 4 baterías recargables AA 1900 Mah de 1,2 v y he aquí mi duda.
¿Duraran estas pilas como las carísimas de litio?
¿Al tener menos voltaje (1,2 frente a 1,5v) se notara aun más cuando las pilas no estén llenas del todo el "tiron" del motor ultrasónico?
Lo digo porque aun estoy a tiempo de cambiar las pilas recargables.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Estate tranquilo por las pilas, desde luego es la única opción que nos denjan cuando las cámaras chupan tanto. Que le motor HSM te coma batería es de lo más normal. Desde luego no va a irte mal la cámara o el objetivo porque sean de 1.2 en vez de 1.5. Duran por el estilo de las de litio, quizás un poco menos pero desde luego si no quieres estar gastándote baterías a punta pala no te queda otra.
Yo te comento que yo uso baterías de NI-MH desde hace ya mucho tiempo, y desde luego por aquí todos mis colegas también, si es que no tienes batería. Estate tranquilo que es una buena compra, por no decir casi obligada. Eso si, busca cargadores lentos para esas baterías, que cargan mucho más y alarga la vida de las mismas.