Revelado en Blanco y Negro

Me gustaría saber que elementos básicos necesito para poder revelar fotos en blanco y negro. Me gustaría que me expliques como utilizarlos. No tengo ampliadora, ¿pero me han dicho que en lugar de esta se puede utilizar una máquina para diapositvas como la utilizo para obtener buenos resultados? GRACIAS
Respuesta
Resulta difícil explicarte en tan poco espacio lo que me pides. No me dices que máquina tienes y si lo que quieres es revelar negativos, postivarlos o ambas cosas. Por otro lado no se como piensas postivar sin ampliadora como no quieras solo hacer contactos..
Empieza por estudiarte a fondo los capítulos correspondientes a mi curso de fotografía "on line" ya que allí encontrarás casi todo lo que quieres saber. Lamento no tener imágenes más que hasta el capítulo 7, pero con el texto ya tendrás un buen punto de partida.
Mira en:
http://foto.difo.alcala.es/.
En el botón "Curso de fotografía científica"
Muchas gracias por responder a mi pregunta con tanta amabilidad y precisión, disculpa que no haya finalizado "la pregunta pero es la pra vez que "utilizo todo expertos". Atentamente, Marina.
Paz y Amor