Sunpak 4000 af

Hola, tengo ese flash para una eos500n y me ilumina mucho la parte enfocada y el resto lo deja a oscuras, la uso en ttl totalmente en automático, ¿qué hago mal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En las cámaras se pueden poner diferentes objetivos con diferentes distancias focales, y hay muchos modelos de flashes con ángulo variable de haz. No sé que objetivos tienes ni entre que ángulos de haz se mueve el sunpak 4000 af, pero para conseguir fotografías correctamente expuestas con estas condiciones hay dos requisitos imprescindibles.
1-Que el angulo que cubre el objetivo no sea mayor que que puede cubrir el flash.
2-Que la cámara "sepa" que esta haciendo el flash y viceversa. Es decir que el flash sunpak 4000 af esté dedicado para la Canon Eos 500n. Esta última condición puedes consultarla en el manual del flash.
Si estas dos condiciones se cumplen, entonces tienes un problema.
Entonces si la foto se realiza en automático es que algo no funciona, ¿no?, se supone que si es automático se debe colocar en la posición correcta...
Entiendo que el problema es que el centro de la fotografía esta muy iluminada y los bordes están oscuros. Si ese es el problema, esto ocurre por que el haz de luz del flash es más estrecho que el ángulo que cubre tu objetivo. La solución es que si, por ejemplo, usas un objetivo de 50mm, la cobertura del flash sea también de 50mm o mayor.