Flash sunpak 4000 af

Hola, tengo ese flash para una canon eos500n y me ocurre que ilumina mucho la parte enfocada y el resto lo deja oscuro, las fotos las realizo en ttl totalmente en automático. ¿Qué hago mal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto... si no te quema la parte enfocada, es decir, está bien iluminada, sin quemar. Es perfectamente normal que lo que tengas detrás quede oscurillo. En modo TTL cualquier flash calcula el desdello correcto para el objeto que se fotografía y no hace ni puñetero caso de lo demás, y si piensas eso tiene que ser así, ya que para iluminarte el fondo tendría que dar más potencia y te quemaría demasiado el objeto al que enfocas. De todas formas si notas que te quema demasiado lo que quieres fotografiar y tu flash no tiene forma de calibrar las potencias te aconsejo que le pongas un filtro difusor al flash o que te compres un filtro SKY Light para quitar esos tonos elevadamente blancos del flash.
Espero haberte ayudado, si no es así dímelo que ya me enteraré si puede estar mal tu flash.