Objetivo sigma 24-70 f2´8 ex

Me podrías informar sobre el objetivo sigma 24-¿70 f2´8 ex?
Mi cámara es una pentax Z1 y tengo un objetivo 28-80 f3´5-4´5 de pentax, pero no obtengo la calidad y claridad que busco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el equipo del que me hablas, tanto la cámara y el cuerpo de pentax como el nuevo objetivo de sigma que mencionas, pero puedo hacerte dos observaciones a partir de lo que me cuentas y de la descripción que la página de sigma hace de su producto (http://www.sigma-photo.com/html/zoom_intro.htm)
.
Entiendo que no obtengas la calidad que esperas con el zoom que tienes debido a una falta de calidad (valga la redundancia) de la lente, como te he dicho no la conozco, pero la claridad es algo que si deberías poder controlar, es posible que al ser un objetivo que pierde un punto de diafragma al cambiar la focal al hacer tus fotos modifiques el encuadre y no corrijas la velocidad al perder dicho punto, si haces una lectura correcta y un ajuste adecuado a dicha lectura de la velocidad y el diafragma no deberías obtener unos pobres resultados en este aspecto. Otra cosa es la definición y la ausencia de aberraciones cuando lo usas como angular, que como te digo puede ser debido al objetivo.
Por otra parte el sigma que sugieres parece un gran objetivo. El EX de su nomenclatura obedece a la abreviación de excellent que sigma da a su gama profesional, y los detalles de su construcción indican que no ha de decepcionar, por ejemplo el hecho de que no se mueva el anillo de enfoque en la función de autofocus lo que permite un uso seguro del filtro polarizador, el mayor recorrido del angular desde 24 mm sera una novedad de la que seguro disfrutarás enormemente. Supongo que todos estos detalles también se apreciaran en el precio, pero eso es algo que, imagino, ya habrás considerado.
Gracias por responderme, incluso tu aportación a la página web de sigma. Ya tengo en mi poder el objetivo que planteé y comparándolo con el de pentax, no tiene ni color..., a través del visor se ve más claro y ya te contaré los resultados que obtenga. Es un objetivo de alrededor de 600 Euros y espero que merezca la pena.