Sobre exposición

Hola, me estoy iniciando en este mundo y la verdad es que disfruto bastante. Ahora que ya empieza el buen tiempo estuve haciendo unas fotos y había muchísimo sol, comencé temprano, cuando aún no había demasiado sol (sobre las 12:00 PM) y seguí hasta las 14:30, cuando pega el "Lorenzo". Pues bien, la gran mayoría de las fotos me salieron sobre-expuestas. ¿Qué tendría que hacer para que no volviese a pasar?. La cámara utilizada era una digital, SONY 717, y tiene un filtro UV. El modo de exposición era automático. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las cámaras digitales tienen esos inconvenientes. Puedes ponerle al objetivo un filtro neutro (Es de color gris). En cualquier caso, esas no son las mejores horas para hacer fotografías. Las sombras son muy duras y la calidad cromática escasa.
No me extraña que no te satisfaga. No conocía la cámara y pensé que sería una de esas baratas que compra mucha gente y no hacen maravillas precisamente. Tienes una gran cámara. Yo estoy un poco chafado a la antigua y me gustan más las manuales de 35 mm. Tienes una ventaja con esta cámara y es que puedes ver el resultado rápidamente, por lo que te recomiendo que pruebes a enfocar en modo matricial, en lugar de puntual, por un lado. Por otro, intentar enfocar las zonas más claras en modo AE Lock, guardar esa referencia y tirar las fotos con los parámetros que te de, y si te oscurece un poco las sombras, hacer lo mismo con un flash de relleno. De todas formas, esa cámara tiene tantas posibilidades, que para asimilar todo lo que puede hacer, seguramente harán falta un par o tres de cientos de fotos. Prueba también con los controladores automáticos de brillos que tiene, y si nada da resultado, no descartes que la cámara pueda tener un defecto. No sería la única. Cuantas más cosas llevan, más fácil es que fallen. De hecho, cuando se pisó la luna, la cámara que se llevaron era una Haselblad (no sé si está bien escrito), completamente manual. Es todo lo que puedo ayudarte con esto. Espero que te sirva de algo, pero como te digo, estoy más acostumbrado a las Réflex de 35mm. Suerte