Cd

¿Cómo puedo guardar mis fotografías digitales en un CD y después volverlas a abrir y modificar o descargar?

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, las fotografías que capturas con tu cámara solo tienes que copiarlas en un cd con cualquier programa de grabación (NEROBURNING ROM, CLONE CD;... o TOAST si usas Mac)y grabarlas con tu grabadora de cd´s como si fueran archivos de datos comunes. Para ello es mejor que copies los archivos en tu disco duro primero y luego lo pases al cd. Una vez tengas grabado el cd no podrás modificar los archivos a no ser que poseas un disco regrabable, pero si puedes abrirlos, modificarlos y volver a guardarlos en otro disco o en tu disco duro. Los archivos que grabas en un cd rom normal no se pueden modificar sobre si mismos, es decir en el propio cd rom al igual que hacemos en el disco duro, si posees un programa de edición fotográfica como el photoshop te recomiendo que guardes las imágenes en formato Tiff en vez de jpeg, utilizan más memoria pero no se deterioran, utiliza para ello la opción guardar como. No dudes en consultar de nuevo si te queda alguna duda.
Quisrea dejar abierta la pregunta para intentarlo de nuevo y comentarlo más tarde. Cuando intento guardar las modificaciones de una imagen me lo deniega diciéndome que se trata de un fichero de "solo lectura".
Hasta pronto y gracias.
He comprobado tu respuesta y es O.K. Ya se la forma de modificar las fotografías guardadas en un CD.
Quisiera, ahora, que me ampliases lo de guardar las imágenes. En la cámara las puedo guardas en tres formatos : 1600, 2400 y Tiff. Si los he guardado en 2400, puedo luego, en el photoshop, ¿guardarlos cómo Tiff?. Cómo se deterioran los otros formatos, ¿por el tiempo o por el uso?. Qué diferencias de capacidad del soporte existen entre los formatos.
Espero tu respuesta. En cuanto a la primera, evidentemente es excelente, porque me has resuelto el problema que tenía.
Recibe un cordial saludo