Objetivo inicial para f80.

Hola. Mira a ver si podrías echarme un cable. Después de un montón de dudas acerca de la cámara he decidido comprar una f80, pero ahora viene el tema de los objetivos. Qué opinas de los nikkon 28-70 y 70-¿300 G que puedes comprar "en el paquete" con la f80? ¿No es mejor tener un 28-105 de mejor calidad- Sigma o Nikkor, otra gran duda-, y un poco más adelante comprar un 100-200 o 100-300, también de mejor calidad? ¿Crees qué alguien que está empezando, pero que piensa tirar muchas fotos, tiene para bastante con "los del paquete", antes de tener que mejorar los objetivos o comprar otros? Acabo de empezar y me voy a Nikon F80 porque no querría tener que mejorarla enseguida y gastar en otra cámara en poco tiempo. De los objetivos pienso un poco igual pero tampoco quiero tirar la casa por la ventana nada más empezar.
Gracias por adelantado por aguantar tanto rollo y espero que puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Je, je... es la eterna duda la tuya. Buena compra la de la F80, yo tengo una y ni una queja, tiene muy pocas diferencias a las profesionales F100 (que es casi igualita en funciones) y la F5.
Yo te cuento. No son malos objetivos para empezar los del paquete inicial de Nikon, ¡Pero! Digamos que son los objetivos más básicos que fabrica Nikon.
El problema con el que te vas a encontrar es que si compras el 28-105 a lo mejor vas a echar de menos en alguna ocasión una focal larga, como el 70-300, pero a veces vale la pena esperar, e ir comprando el material poco a poco y si puede ser, bueno.
Aquí sólo te puedo dar un consejo, contarte cómo son los objetivos y luego tu ves lo que te conviene.
Si prefieres un buen objetivo en vez del Pack inicial te recomiendo sin dudarlo el Sigma 28-105 f2.8-4 IF Aspherical. Es un objetivo muy bueno, digamos que está en el límite para entrar dentro de la línea profesional. El acabado del objetivo nos orienta más a la línea aficionada, pero el rendimiento yo lo englobaría dentro de profesional. Es tremendamente luminoso, y tiene unas focales muy interesantes, por lo que a lo mejor hace que no eches tanto de menos el 70-300. La lente frontal no gira al enfocar, y el Nikkor si, por lo que podrás montar filtros especiales, como el polarizador y no volverte mico cada vez que el objetivo enfoque. Y además es asférico, corrige los errores propios que se producen en las focales cortas y el Nikkor no lo es. La óptica y rendimiento son muy muy buenos te digo. Yo tengo uno, que precisamente tengo montado en la F80, y me es estupendo. Digamos que es un objetivo todo terreno ya que al ser gran angular cuando necesitas cogerlo todo abarca bastante y también al ser un tele corto puedes hacer retratos. Lo que a lo mejor notas es que los filtros para este objetivo son más caros que para el Nikkor 28-¿70? ¿No será 80? Que tiene un diámetro de 58 y este cabroncete lo tiene de 72, pero creo que vale la pena sacrificarse un poco en pro de la calidad de imagen.
Éste objetivo cuesta unos 300 euros, pero vale la pena cada céntimo.
Yo creo que si empiezas en esto conviene ir poco a poco, no es que estés pasándote si compras el Pack, ya que es bastante básico, pero yo soy de los que opinan que mejor ir a poquitos y sobre todo comprar bien, tus resultados serán mejores. También mira a ver qué es lo que te sale más rentable, porque si el Pack es una oferta de esas tiradas... pues no sé, tu sabrás, ya te he dicho lo que pienso.
Muchas gracias por todo y por la rapidez. Creo que te haré caso con lo del Sigma, si encuentro el cuerpo de la f80 a un precio más barato que con el pack- en algún sitio sale más caro que si además te llevas el 28-80G-. Un saludo.