Locaciones+contraluz

Alguien me podría dar algunos consejos acerca de locaciones para realizar tomas a contraluz, ya que lo de la ventana donde entra luz se me a hecho un poco difícil, la mayoría tiene unos barrotes que se ven horribles de fondo, pretendo tomar la foto a una chica, pero si me pueden dar también consejos acerca del referente, estaría muy agradecido.
Saludos desde Chiapas, Mexico.
Respuesta
Una foto a contraluz es simplemente una foto en la que la fuente de luz está detrás del sujeto, por lo tanto cualquier situación en la que se cumpla esa condición te resultará válida para tus propósitos. Si trabajas con el sol como fuente de luz debes procurar que sea a primera hoar de la mañana o a última hora de la tarde para que las sombras sean lo más alargadas posibles y el efecto de contraluz destaque, en estos momentos la calle o el campo serán un magnifico entorno para hacer las fotos, y te permitirá jugar en la composición con la sombra que se forme ante el sujeto que fotografíes.
Otras situaciones que pueden proporcionarte un tema a contraluz pueden ser una sala de cine, disparando contra la pantalla y destacando en primer plano las siluetas negras de los espectadores, un sujeto contra una pared blanca, midiendo la luz que refleja la pared y destacando la textura de ésta y dejando al sujeto en sombra, una puerta en vez de una ventana, un escaparate de una tienda desde dentro, hay miles de posibilidades. Algo que creo que te puede ayudar para encontrarlas es mirar otras fotos, en este sentido te recomiendo una fotogalería española donde encontraras el trabajo de más de cien fotógrafos de todo tipo, publcitarios, de prensa, artistas, aficionados, etc. y que te puede dar más de una inspiración. La página es: http://fotoforum.net/socios/visor.htm