Objetivos para novato

Hola, me acabo de iniciar en la fotografía reflex con una Nikon f55. El objetivo que tengo es 28-80 y quisiera uno mayor. No tengo mucho presupuesto y como os imagináis busco algo con calidad- precio aceptable que se sea todo terreno. Quisiera saber que características de luminosidad serian aceptables, y alguna marca a buen precio. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
El objetivo que tienes es muy versátil y cubre la gran mayoría de las necesidades, pero si lo que buscas es un teleobjetivo o un zoom con una focal mayor te daré mi opinión, un objetivo de focal fija es decir que no sea un zoom siempre nos dará más calidad pero menos prestaciones y podemos encontrarlo de diversos precios, en cambio un zoom nos dará más prestaciones aunque su costo es más elevado y perderemos luminosidad y calidad. Por otra parte está la marca, Nikon posee varias gamas de objetivos que debido a su construcción y luminosidad podemos encontrar lo que más se adecue a nuestras necesidades, en el precio de estos objetivos pagamos calidad óptica que nos da más luminosidad de lentes en gamas alta pero también pagamos la calidad de sus materiales y su construcción, esto quiere decir que los objetivos más baratos de nikon nos dan una calidad bastante buena pero construidos con materiales menos resistentes y ópticas a veces menos luminosas. También tienes la opción de comprar objetivos de otras marcas que tienen montura Nikon y hay muchas posibilidades la que más te recomendaría es Tamron, seguido de Sigma y Cosina. Por último existe una tercera opción y es la segundamano en este caso yo iría a lugares de confianza como Fotocasión en la calle Carlos Arniches de Madrid (http://www.fotocasión.es/) o a Casanova foto en Barcelona que tienen material testado y una garantía de compra y en este caso me olvidaría de las gamas bajas y buscaría una gama media o alta es decir un objetivo robusto que en el caso de Nikon puedo asegurarte su carácter indestructible, son tan robustos que puedes someterlos a condiciones de trabajo durisimas. Para familiarizarte con las gamas de nikon:
http://www.nikon-dpi.com/ y pulsa en sistema Nikon.
Respuesta
Lo primero darte la enhorabuena por la cámara que te has comprado. Yo también soy de Nikon...
Supongo que el objetivo que quieres es un buen zoom, que con el que ya tienes, te cubra todas las focales.
El tema de luminosidad esta en funcin del precio: mucha luminosidad equivale a objetivo muy caro. Así que tendrás que irte a uno normalillo. Yo te aconsejo un 70-200 o 70-300, depende ya hasta donde quieras llegar. Como marca tienes los Tamron y los Sigma, que a mi gusto, son los mejores en cuanto a calidad-precio. Tienes también los Nikon, pero se te van a ir un poco de precio en relación a los Sigma y Tamron. Un 70-200 o 70-300 de estas marcas, con una luminosidad "normal", te puede salir por unas 40000 pts. De ahí para abajo, muy cosa cosa, y de ahí para arriba, tienes todos los que quieras. Pero para empezar no necesitas más. Con el tiempo querrás comprarte otro mejor, más luminoso, con mejores lentes, pero mientras tendrás que ahorrar un poco...
Puedes buscar uno de segunda mano. Hay gente que se los quita casi nuevos para comprar otro mejor. Solo hay que mirar que la lente no este rayada. Suelen salir muy bien de precio. Y es que cuando se esta empezando y no hay presupuesto, hay que hacerlo como sea. (a todos nos ha tocado...).
Bueno amigo! A ver si tienes suerte y haces buena compra.