Tamaño de los archivos en photoshop

Esta pregunta es de principiante. Me estoy iniciando en la fotografía digital y estoy empezando a practicar con Photoshop 6. Lo primero que me ha llamado la atención es que al abrir una foto de, por ejemplo 1,3 megas, se convierte en 9 o 10 megas. ¿A qué se debe esto? Supongo que serán datos propios de Photoshop ¿Hay forma de grabar las imágenes retocadas con Photoshop eliminando esos megas de más? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices son datos propios del programa que al ir añadiendo capas, filtros, etc. se añade peso a la imagen. Para eliminar peso (megas, kb) hay varias formas, al guardar como jpeg o jpg tienes la opción de subir o bajar la calidad, evidentemente cuanto más alta, más peso y cuanto más baja sea la calidad, menos peso. Pero la mejor forma es la opción de guardarlo para web, pero que no con ello quiero decir que sea necesariamente para una web, pero te deja controlar al 100% la calidad de la imagen el peso, te recomiendo esta opción, es la más práctica.
Bueno esto es todo, si tienes algún otro problema o alguna otra duda, por aquí estoy. Gracias y hasta pronto. CarlS