Objetivo Nikkor 50mm f/1,4D

Hola. Mi duda es la siguiente: ahora mismo estoy usando un objetivo Sigma 24-70 f/2,8 EX DF aspherical que estoy pensando en vender para comprar un objetivo sin zoom como el Nikkor 50mm f/1,4D. No se si esta decisión es acertada pero es que noto que en muchas fotografías con el Sigma se aprecia muchísima distorsión en los bordes y me obliga a replantear una foto que en muchos casos es instantánea. Por eso estaría dispuesto a sacrificar la versatilidad que tiene un 24-70 por un 50mm fijo.
¿Crees qué merece la pena el Nikkor 50mm f/1,8D o el Nikkor 50mm f/1,4D es mejor? Se que este ultimo es más caro, pero si realmente ofrece más calidad (ademas de su mayor apertura) estaría dispuesto a pagarlo.
¿Qué te parece el f/1,4D en cuanto a distorsión, centrado y nitidez? ¿Mejoraría los resultados del Sigma en esa misma focal?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general cualquier objetivo de focal fija da más calidad que un zoom, especialmente en lo referente a definición y nitidez, las distorsines en los bordes son características de los objetivos angulares, y también en este caso un buen 24mm fijo tiene una construcción que las corrige con mayor perfección que un zoom, aunque siempre habrá distorsiones, (salvo en objetivos como el 21mm de summicron para leica) por lo que hay que extremar el cuidado en la composición de las fotos con el uso de los angulares (no situar caras en las esquinas o lados de las mismas, pues saldrán deformadas)
El sigma es un buen objetivo, yo en tu caso compraría el 50 1:8D (que da muy bien)y conservaría el sigma, pues éste siempre te resolverá trabajos tipo reportaje en que tengas que cambiar de lente. El 50mm 1:4 es un magnífico objetivo, pero depende de tu nivel de exigencia que valga la pena la inversión que supone. En cualquier caso todo depende del tipo de fotografías que estés interesado en hacer y en la utilidad que pretendas darles.