Iluminación

Quisiera saber el o los títulos de algunos libros sobre iluminación, me encanta la fotografía artística así como los programas más recomendados para retoque, por mi trabajo conozco muchas muchachas que me piden fotografías de tipo play voy y quisiera ser más técnico, y poder retocar profesionalmente.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los mejores libros de iluminación sobre el tema y en español es "LUZ" de Juan Ona. (Lo distribuye Omnicon http://www.omnicom.es).
Además Juan Ona me dio también un curso de iluminación subvencionado por PlayBoy, así que es precisamente el autor que buscas ya que es un maestro en la iluminación de desnudos.
Si lo que quieres es saber técnica avanzada de iluminación, estas de suerte por que mi amigo y gran maestro Paco Rosso tiene aún su manusctrito en la red en formato PDF. Bájatelo antes de que salga su libro impreso a la venta por que tendrá que retirar ese archivo.
Mira en:
http://fotoluz.pagina.de/
Un saludo y si hay que echarte una mano con esas chicas que dices, me avisas :-))
Luis M :-)
Muchas gracias por tu respuesta, solo te falto mencionarme los programas para retocar que más me recomiendes.te agradecería si es que me puedes orientar también en esto.
Si por retocar te refieres a manipular una imagen digital y no a tocar a las modelos :-)) sin duda el mejor programa del mundo es Photoshop 6.0
El programa es muy potente pero complejo y necesitarás tiempo y un manual para poderle sacar todas sus posibilidades.
En este sentido también estás de suerte, ya que soy el coautor de 3 libros sobre photoshop (Photoshop 5.0, 5.5 y 6.0, Ed. Anaya, Colección Guías Prácticas) puedes encontrarlos en toda suadmérica ya que es el libro en español más vendido sobre el programa. Precisamente ahora mismo estoy escribiendo el 4º libro que se titulará "Técnicas de Retoque con Photoshop" y saldrá para octubre.
Bastante por detrás de Photoshop en cuanto a prestaciones hay otros programas como Photopaint, Pain Shop Pro, Gimp, Picture Publisher, etc.
Photoshop es un programa profesional bastante caro (unos 800 $ US) pero te lo puedes bajar pirata de internet en cualquier página de Warez o comprarlo en CD para que lo pruebes y te des cuenta de sus infinitas posibilidades
Luis aparte de experto, tienes muy buen humor y eso en muy bueno, te agradezco infinito la ayuda, y te aseiguro que si tengo unas nenas por ahí dispuestas a una sesión fotogragica me sentiría honrado en que tu guiaras mis pasos hacia el mundo profesional de la fotografía y que mejor manera de hacerlo ridiendole tributo al cuerpo femenino, no se donde vivas pero yo estoy en cancún q.roo mexico y considera que ya tienes un buen amigo. gracias nuevamente [email protected]