Flash con difusor

Hola!
He hecho algunas fotografías con flash, y ahora le he puesto un difusor. Mi pregunta es si hay que corregir de algún modo la luz del flash para utilizar el difusor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El difusor abre el campo de luz de un flash y proporciona una luz más suave aunque no elimina al completo las sombras duras, pero reduce la potencia del flash, solo hay dos formas de saber lo que debes de compensar en la exposición la primera es medir lo que te da con un flashometro(fotómetro de flash) y la segunda es realizar unas fotos de prueba, mi recomendación es que dispares la primera foto al valor que marca el flash y abriendo en intervalos de medio diafragma, una vez realizada esta prueba puedes fácilmente saber cuanto tienes que abrir al utilizar el difusor. Lo normal es que abras entre medio y un diafragma pero es mejor comprobarlo primero ya que no todos los difusores quitan la misma luz.