¿De la cámara de video al ordenador?

Hola experto. Un amigo tiene una cámara de video de 8mm(creo que se llaman así las que graban en una cinta de las chiquititas). Es de la marca sharp y el me dice que tiene un cable con una conexión tipo USB para pasar las imágenes al ordenador ¿eso es posible? ¿Necesitamos algún software para poder hacerlo? Lo que él quiere es mandar pequeñas secuencias por correo electrónico... Gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, por el tipo de conexión, y por el tipo de cinta, creo que se trata de una cámara DV en lugar de 8mm. Las cintas Mini DV, que así se llaman, tienen un tamaño de unos 6cm de largo.
Ese tipo de cámaras, hacen una grabación digital, con su correspondiente calidad, que es muy alta. Al conectar esta cámara por USB al ordenador, podemos tratar la grabación, editarla, hacer montajes, incluso una pequeña película...
Para poder hacer todo esto, como tu bien decías, necesitamos un software de tratamiento de video. Primero hacemos que el programa "capture" las secuencias que queremos, para más tarde editarlas, recortarlas, etc, y así poder mandarlas vía internet. Solo hay un problema, hay que tener cuidado luego con el tema de la compresión de esas secuencias, ya que pueden llegar a ocupar mucho espacio.
No conozco muchos programas de edición de este tipo, ya que tampoco los manejo, pero he hecho algo con Adobe Premiere, y también conozco Pinacle, ambos muy buenos.
En fin, espero que con esto podáis ya hacer algo con vuestras grabaciones.