Pierde calidad

Que debo hacer para que una fotografía en formato pjg al cambiar a menos pixeles, no pierda calidad, ¿A qué resolución debo escanearla? ¿Si la vamos a cambiar de tamaño y no desearía que se comprimiese tanto? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que una foto en formato jpg, al cambiarle la resolución de pixels, siempre te va a perder calidad. Date cuenta que le estas quitando puntos de información, puntos de imagen, y po lo tanto te va a perder calidad.
La resolución de escaneado depende del uso que el vayas a dar. Si es solo para verla en pantalla, seria suficiente con 72 puntos por pulgada. Si la quieres para imprimir posteriormente, y con una buena calidad, deberías escanearla a unos 300. El tamaño de archivo sera grande, pero es la única forma de asegurarnos una foto con calidad.
También puedes variar el tamaño de ela imagen durante el escaneado. Si la foto tiene un tamaño de 10x15, puedes decirle al escáner que te la escanee a tamaño 7x10, por ejemplo. Así consigues un escaneado con mucha calidad, menos tamaño, y menos espacio. El hecho de cambiar de tamaño no esta ligado a la compresión. Tu puedes reducir el tamaño de una foto a la mitad, per ono comprimirla, y también puedes comprimir una foto (con la consiguiente perdida de calidad), sin variar su tamaño.
Un consejo, si trabajas con fotos para luego imprimirás, seria mejor idea que trabajases en formato TIFF, da bastante ams calidad que el JPG, pero tiene el inconveniente de que ocupa mucho más espacio.
En fin, espero haberte ayudado en algo, y ahora ya sabes, a seguir peleándote con el escáner...