Película para retratos

Hola Michel!
Tengo una F80 y me acabo de hacer con un flash Metz 32. Quiero probar a hacer retratos, especialmente las bodas familiares (que este año ya tengo 5 previstas). Lo que no tengo claro es la película a utilizar. He leído algo sobre la Kodak Portra, Agfacolor Portrait XPS y la Fuji NPS. ¿Sabes si hay diferencias significativas entre ellas? ¿Qué sensibilidad me recomiendas?
Ten en cuenta que seguramente tenga que utilizar el flash.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que has hecho una compra muy buena con ese Metz, seguro que te va a las mil maravillas. Y más con una buena nikon... (es que yo soy de Nikon).
Y metiéndonos ya en materia, de las 3 películas que me dices, yo me quedaría con la Portra, pero elijas la que elijas que sea de poca sensibilidad, 125 como máximo, ya que supongo que al ser las fotos que son, harás buenas ampliaciones, y como te salga grano... Yo siempre uso kodak, y si alguna vez he cambiado a otra, no me han convencido mucho los resultados. La Portra te da unos tonos de piel muy suaves y naturales, y un grano extraordinariamente fino. Ademas, si vas a emplear flash, mejor que mejor, así puedes apurar un poquito más la sensibilidad.
Y no es que tenga nada en contra de las otras dos películas, simplemente que uso kodak, me da buenos resultados, y me quedo con esa. Y por supuesto, las otras dos son unas películas buenismias, con grano también muy fino.
Este es my humilde consejo, pero es solo eso, un consejo. Lo mejor para decidirte es que te compres uno de cada y hagas alguna prueba con luz natural y flash, con las mismas condiciones para las tres películas. Porque aunque yo te hable muy bien de kodak, es posible que te guste más la Agfa o la Fuji, por, el grano, el contraste, por lo que sea.
En fin, espero haberte echado una mano, y mucha suerte con esas bodas!