N65+accesorios

Tengo una N65 y quisiera saber, que tanto de cierto es, que si le añado un accesorio que no sea nikon, me daña la cámara (flash, lente, filtros).
Y otra pregunta, crees que con la n65 puedo hacer trabajos profesionales.
Saludos desde Chiapas, México.

1 Respuesta

Respuesta
Nikon se ha nutrido durante muchos años de fabricantes que realizan lentes con su montura y aunque no tienen la calidad de sus gamas altas son una opción más económica, en cuanto a filtros sin menospreciar los de nikon hay muchísimos con una calidad muy superior como Tiffen y otros como el sistema Cokin que tienen una amplia variedad, en cuanto a los flashes hay muchos flashes de marcas como Metz y Sunpack que tienen una calidad muy buena si bien es verdad que los flashes de Nikon permiten una compatibilidad total con todas las funcioens de la cámara. En cuanto a tu segunda pregunta te diré que la calidad en una fotografía la da la óptica y Nikon tiene lo mejor, pero no hay que equivocarse también tiene ópticas que no tienen mucha calidad, otra cosa es si tu utilizas la cámara para fotografía deportiva o bajo condiciones de trabajo muy duras para lo cual hay cuerpos de cámara que reúnen mejores condiciones de rapidez, pero para realizar un reportaje normal tu equipo es totalmente válido.