Diapositiva. Unas Begras otras bien!

Hola esta pregunta creo que es de las más babosas de todas..
Pero no logro ubicarme.
Al revelar una diapositiva que se vela o se sobre expone. ¿El resultado es una diapositiva transparente o negra?
En película color es obvio que cuando no entra luz al negativo, sale completamente negro.. Y por el contrario cuando se sobreexpone termina siendo totalmente claro. ¿Sucede lo mismo en diapositivas?
-- Motivo
Tome todo un rollo de diapositivas y solo me salieron bien 8, el resto (rollo de 36) salieron negras, en algunas se alcanza a ver MUY LEVEMENTE que hay alguien allí, pero en otras no.
SOlo trabaje con 3 diafragmas en el mismo estudio con las luces ubicadas igual.
5.6, 6.7 y 8.0 y salieron bien unas cuantas que tome con 6.7 el resto negras.
¿Me puedes ayudar?
BYE!

1 respuesta

Respuesta
En las diapos, las cosas son como te dice la lógica...
Mucha luz, muy claras poca luz muy oscuras.
En negativo, la cosa es a revés. Por lo que en las copias en papel (al ser un proceso inverso) se ve como en las diapos.
Si te salieron bien las de f6, 7, las de 5,6 deben estar claras y las de f8 oscuras.
Si no es así estas haciendo algo mal...
Muchas gracias.
La verdad no se que paso.
Pero como te digo la medición fue la misma el mismo estudio, a la misma hora, la misma cámara.
Muy amable.