Cámara fotos digital

Muy buenas tardes
Tengo en mente hacerme con una cámara de fotos digital. Actualmente dispongo de una cámara de video digital JVC que también dispone de fotografía pero con esta ultima característica no estoy muy contento con la calidad que me da.
Mi pregunta es ¿qué tengo que tener en consideración a la hora de decidirme por una u otra cámara de fotos digital?
He visto como esta el mercado de este tipo de aparatos y la verdad es que hay un gran margen de posibilidades dentro de las diferentes marcas como diferentes precios.el uso que yo le daría seria a nivel domestico pero exigiendo un mínimo de calidad.
Un saludo
david fdez

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a tu pregunta, intentaré hacer lo que pueda, ya que se trata de un campo en el que no me considero experto. Aquí en todoexpertos.com, tienes un área dentro de fotografía, que se llama digital, donde seguro que algún experto sabrá más que yo de este tema.
Lo que tienes que ver en una cámara digital que no te decepcione, si estas acostumbrado a las reflex 35 mm y quieres sacar partido a la inversión es que te ofrezca un modo de trabajo manual, a parte de automático. También que puedas almacenar las imágenes en diskettes, que los hay de muchas capacidades para ellas, incluso 200 megas. Que puedas guardar en formato TIFF, para que puedas copiar esas imágenes a papel con una buena impresora como si de copias de laboratorio se tratara. Y que sea de una resolución buena, superior a 2'5 megapíxeles. En cuanto a la óptica, busca la que más pretación y calidad te dé, ya que la posibilidad de intercambiar objetivos no existe, a no ser que te compres una cámara de un precio de 600.000 pts, que es una 35 mm profesional. Hay maracas de cámaras digitales, la mayoría, desconocidads para los fotógrafos, pero casi todas llevan ópticas de maracas conocidas, se han fusionado en la fabricación.
Como curiosidad te diré que existe un carrete digital de 24 exposiciones de la maraca e-film, que vale 120.000 pts aprx., que aun no distribuyen, imagino que les pagaran bien las empresas de cámaras digitales para que no lo comercialicen; que sirve para ponerlo en cámaras convencionales reflex de la marca Nikon, Canon y otra que no recuerdo, y solo algunas modelos de estas, con lo que tu cámara se convierte en una digital, por ese precio, y todas las ventajas de usar tu propia cámara.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda, no dudes en ampliar la información en la sección digital de este área.
Carlos O.S.
Respuesta
-1
Perdona el retraso.
Las cámaras digitales actuales puedes dividirlas en segmentos según su resolución: hasta 1.3 Megapixels (aptas para web y ampliaciones 9x13), hasta 2.1 (aptas para ampliaciones 13x18), de 3.3 en adelante (calidad foto y ampliaciones 20x25 o mayores). Dependiendo de tus necesidades opta por un segmento.
Muy importante: no tengas en cuenta el zoom digital a la hora de decantarte por un modelo, el único zoom que te ofrece cálida es el zoom óptico.