Objetivos de la Nikon F65

Soy uno de los muchos que queremos iniciarnos en el mundo de la fotografía y he leído los mensajes del foro. He ido a una tienda a preguntar por el kit de la nikon F65 con 2 objetivos:28/80 y 70/300 y me han dicho que los objetivos del kit son muy malos, que es mejor que me los compre por separado. Me gustaría que me diga si, en realidad, son tan malos los objetivos y que me recomienda. Un saludo y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ante todo darte la bienvenida a este apasionante mundo como es la fotografía.
Mira el que te diga que esos objetivos son malos no tiene ni idea y me explico.
Nikon y con el fin de abaratar costes ha hecho estos objetivos muy plásticos(todo el cuerpo del objetivo es de plástico hecho en taiwan), pero las lentes que incorporan son de calidad nikon (hechos en japón) sobradamente probados y de una calidad extraordinaria(he probado los dos)y créeme que eso es lo que en definitiva importa de un objetivo así que te los recomiendo plenamente ya veras que cuando tengas los resultados ante ti veras que no te engañaba. Ya me contaras.
Una pregunta más...¿qué es lo que determina que un objetivo sea bueno? Algunos dicen que depende de la luminosidad ( cuanto menor sea el f que tenga el objetivo mucho mejor...), mientras que otros dicen que influyen otros factores.
Muchas gracias y un saludo!
La calidad de un objetivo no la da la abertura, pero está directamente relacionada porque los objetivos con poco numero f están destinado(principalmente)a profesionales, es por esto que los hacen a la vez que muy luminosos muy buenos.
La calidad de un objetivo lo dan las lentes, las hay de muchos tipos y para corregir muchas aberraciones ópticas.
Las lentes apocromaticas o "APO" a secas sirven para corregir el espectro de luz, la marca nikon denomina a este tipo de lente con las siglas ED(extraordinary dispersión)con lo que garantiza colores puros y vivos.
Las asfericas para compensar el destello sagital y muchos otros, y como norma si es nikon es bueno.