Diferencia entre objetivo gran angular de focal fija 18mm y mi todo terreno 18-200 disparando a 18.

Entiendo que habrá alguna diferencia aunque solo sea por el precio, el gran angular es más caro que mi todo terreno, salvando las distancias evidentes de su propia luminosidad. Pero que sentido tendría comprar el gran angular si yo abarco esa focal. Las fotos salen distintas, pero por qué si son las misma focal.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Me faltaría conocer un dato muy importante de ambos objetivos como es su apertura máxima.

Pero te cuento, los mejores objetivos son los de focal fija.

Otra cosa es que por comodidad y no llevar 3 o 4 objetivos, se lleva un zoom.

Los de focal fija tienen mejor calidad óptica y por tanto mejor imagen conseguida.

Su explicación es que los cristales que se encuentran dentro de un objetivo de focal fija se encuentran también "fijos", mientras que un objetivo de tipo zoom basa su funcionamiento en el alargamiento y acortamiento del tubo que contiene los cristales del objetivo, modificando con ello la distancia entre estos cristales para las distintas focales cubiertas.

Técnicamente es complejo mantener una óptima calidad de imagen en las distintas posiciones correspondientes con las distancias focales cubiertas por un objetivo tipo zoom, pero obviamente, para el usuario final es infinitamente más cómodo portar un único objetivo (zoom) que llevar encima varios objetivos de focal fija.

El segundo indicador que identifica una lente es su apertura máxima. En el caso de los objetivos zoom, esta apertura máxima puede variar en función de la distancia focal que estemos aplicando. Así, podemos encontrarnos con un objetivo identificado con una apertura (número f) 2.8, donde 2.8 es la máxima apertura que permite el diafragma de la lente, o bien 2.8-4.5, donde la máxima apertura es 2.8 o 4.5, en función de la distancia focal utilizada. Lógicamente, los objetivos de focal fija tendrán también un valor fijo de apertura máxima del diafragma.

Simplemente reseñar que un objetivo se considera mejor cuanto más luminoso sea (mayor sea la apertura máxima que permita), aunque la calidad del objetivo depende de otra serie de factores, por lo que no podemos decir que un objetivo es mejor que otro simplemente porque sea más luminoso.
Asférica: Es un tipo de lente cuya superficie de curvatura no es esférica, con el objeto de eliminar la aberración esférica. Mediante un solo elemento asférico se consigue reemplazar a varios esféricos, lo que simplifica el diseño del objetivo, que normalmente está formado por varios cristales en su interior.
Apocromática: Es un tipo de lente corregida para que la longitud de onda de los tres colores primarios se encuentre en un mismo plano focal. Destinados a corregir las aberraciones cromáticas.
Ultrasónico o Hipersónico. Son objetivos que utilizan un motor especial para lograr un enfoque más rápido al convencional. Cada fabricante tiene patentada su propia tecnología y utiliza distintas siglas para referirse a ella: SSM en Sony, USM en Nikon, HSM en Sigma, ...
Lente Estabilizada (IS en Canon, VR en Nikon, OS en Sigma, ...)