Fotografía antigua

Hola Carlos, necesito saber si existen en el mercado filtros, películas o lo que sea para poder hacer una fotografía que parezca de los años 1800 a 1920 como en tonos café.
La idea es fotografiar cosas que parezcan antiguas pero con implementos más tecnológicos.
Garcías,
Okya

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta de filtros para simular fotografías antiguas en una toma actual, te diré que si los hay. Se trata de los filtros de la casa COKIN, de gran calidad profesional, y más baratos que los de la casa KENKO, por su sistema de adaptación.
Por ejemplo existe un llamado Sepia, en distintas gradaciones, para acentuar más el efecto o no. Este filtro utilizado en combinación con el difusor 083 ó el 084, incluso los Dream cokin y los pasteles, otorgan ese efecto que buscas.
Pregunta también por los Coloured Varnish, que es un barniz de color que se aplica a un filtro transparente accesorio.
Lo mejor es que veas el catalogo de cokin en una buena tienda de fotos, para que te hagas una idea visual del efecto, al usar los filtros que te digo.
La casa cokin tiene muchísimos filtros, y lo mejor es que eches una ojeada al catálogo en alguna tienda distribuidora de ellos. Hay dos gamas que según cual se adapta al diámetro del objetivo. Estos filtros son cuadrados y se montan en el objetivo de la cámara con un accesorio portafiltros. Son de uso profesional, y como todos ellos, pero estos un poco más son muy delicados.