¿Balance de blancos?

Acabo de comprarme una cámara digital, concretamente una Olympus C-220Z, ya se manejar bastante bien todo excepto unos ajustes que puedo llevar de -2 a 2 en intervalos de 0.5, he leído algo por ahí del balance de blanco pero no se si es eso, y en caso de ser no se para que sirve, a ver si alguno me echa una mano, gracias.
Respuesta
Según lo que entendí de tu máquina es que tenés un dispositivo que dice " -2 0 +2 " en intervalos de 0,5. Eso, si te entendí bien, se llama Braketing, sirve para sacar la misma fotografía tres veces pero a diferente exposición. Una de las tres necesariamente sale bien (si usas correctamente el dispositivo), la primer foto sale un poquito oscura, la segunda foto sale correcta, y la tercer foto sale muy blanca, de esas tres fotos elegís la que te gusta. El balence de blancos tiene que ver con la dominante color de la iluminación que utilices. Vale decir, si sacás una foto con luz tungsteno (lamparita común) si no hacés balance de blancos la foto sale amarillenta. Por el contrario, si realizaste balance de blancos para esa lamparita, la foto sale con colores correctos, pero si inmediatamente sacás una foto en la calle (exteriores) con luz natural y no realizás nuevamente balance de blancos para luz natural, la foto sale azul. Algo parecido a las películas de cine, las tomas nocturnas de luz de luna las hacen tomando balance de blancos para luz de lamparina por lo tanto la escene se ve azul, dando una sensación nocturna. El balance de blancos es muy útil si se lo realiza correctamente y puede ser muy sugestivo.