FLASH 550ex CANON

Hola: mi nombre es Silvia, estoy leyendo el manual del canon 550ex y como usarlo en forma manual ya que cuando lo intento y coloco la abertura que quiero, me informa que esta subexpuesto, el manual habla sobre la potencia que yo le debo colocar, pero no se que potencia poner o los parámetros que tengo que evaluar para poner la correcta, me podrías ayudar, gracias, Silvia

1 respuesta

Respuesta
Para usar un flash en manual dberás ponerlo a la potencia que quieras, suponiendo que cada potencia tiene un número guía (ng). Si el flash tiene solo un ng, deberás colocar el flash a máxima potencia y en modo manual, al igual que la cámara. Entonces deberás, cada vez que dispares, dividir el ng por la distancia sujeto-flash y este número será el diafragma necesario para una erxposicion correcta. Generalmente el ng viene para 100 iso y en metros, si usas película de 200 iso el ng será el doble, si usas 400, el ng será cuatro veces el que sea para 100, si usas 50 iso, serás la mitad. Debes poner atención en colocar la cámara en al velocidad e sincronización al trabajar con flash.