Fotos en Blanco y negro

Hola y feliz año 2003:
Tengo un bebe de un mes y le quería hacer fotos en blanco y negro. Al ir a comprar el carrete he visto que había de 125 y de 400. ¿Alguien puede decirme que diferencia hay? También tengo una cámara digital, que domino poco, pero supongo que las fotos hechas con ella, ¿las puedo pasar a blanco y negro con algún programa no? ¿Me podría alguien aconsejar algún programa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bo. Primero lo de 125 y 400. Esos números hacen referencia a la sensibilidad de la película. Cuanto mayor es el numero (es una convención ISO), mayor es la sensibilidad para con la luz de la película, o dicho de otra forma, cuanto mayor es el numero, menos luz necesita para sacar la foto.
Por otra parte, cuanto mayor sea la sensibilidad (algún "pero" tiene que tener), mayor es el grano que aparece en la foto. Mayor es también el contraste que produce (menos gama de grises entre el blanco y el negro). Estas características nos pueden gustar y ser beneficiosos, eso a gusto de cada uno...
Me imagino que la historia del bebe de un mes sera algo bonito y para recordar (snif), ¿verdad? Te recomiendo que no te cortes al comprar la peli.
Mis recomendaciones:
Si le vas a sacar las fotos en el exterior, compra una peli de ISO 50 o 125, ya que hay suficiente luz fuera. Si le vas a sacar las fotos en el interior, usa una de mayor sensibilidad; 400 o más (hasta 3200), o usa flashes.
compra pelicula profesional; kodak
t-Max o ilford delta estan bien.
De fotografia digital no tengo mucha idea, pero si es una camara de estas pequeñitas no creo que puedas hacer mucho en papel. si en el pc. ¿Algun progama? Adobe photoshop, sin duda. De la version 5.5 para adelante puedes hacer lo que quieras con las fotos, pero para pasar a papel necesitarias una camara profesional o semi-profesional, con 6 megapixels por lo menos.
Bo, no se si te puedo ayudar mas...
Muchísimas gracias. Me lo has explicado perfectamente. Como hace bastante frío, las fotos se las haré en casa, aunque en habitaciones con mucha luz o cerca de la ventana, intentaré no usar flash.
Bueno, lo dicho, que muchas gracias y ahora a experimentar...