Bronica

Hola luis, me ha surgido otra duda. He decidido arriesgarme con bronica a pesar del equipo de reparaciones. Bien, he visto que hay varios modelos de objetivos zenzanon, que significa ZENZANON E-II, ¿y Zenzanon-PE? Y luego he visto que la ETRsi lleva el obturador en el objketivo, sé las ventajas comparado con el planofocal, mi pregunta es si es realmente una buena idea, ¿por qué como cambio los objetivos en medio del campo? ¿Metiéndola en una bolsa opaca?
Muchas gracias
Un saludo marta gabaldon

1 respuesta

Respuesta
Las características de esois objetivos así como su rendimiento óptico en función de su MTF las puedes ver en:
http://www.photodo.com/prod/lens/mediumlenses.shtml#Bronica
Yo soy usuario de mamiya y no conozco a fondo las Bronicas.
No se si estas de broma con eso de que temes que se te vele la peli al cambiar de óptica :-))
Te recuerdo que detrás hay una cortinilla adicional y un espejo. ¿De qué valdrían las ópticas intercambiables si no se pudiesen cambiar en la calle?