Flash de relleno

Hola buenas. Leyendo las dudas sobre el flash de relleno que te planteaba MarK el 2/11/02, me surge la siguiente: ¿Hay qué tener en cuenta lo iluminado que este el sujeto objeto del flash? Ya que a esta iluminación se le unirá la del flash ¿no? No se si me equivoco. Es decir, la escala diagragma/distancia ¿es solamente para sujetos nada iluminados?. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Frayternal y navideño para ti Gane:
Cuando fotografiamos personas o cosas al sol la diferencia entre las áreas iluminadas y las no iluminadas por el sol es de cerca de cuatro puntos; diferencia muy grande como para que la película pueda sacar detalle optimo en ambas zonas. Es aquí donde el flash de relleno entra en juego para elevar la luz de las sombras manteniéndose por debajo de la exposición en luz de 1 1/2 a 2 puntos para que luzca como sì el flash no se hubiese usado...
El flash de relleno se encargara de traer luz sobre esa área sombreada y no tienes que sumar la luz ambiental que existe para tus cálculos, solo hacer el calculo en base a distancia manteniéndote por debajo de la exposición correcta por 2 puntos más o menos para que se vea "natural"...
Espero que tu duda este satisfecha, pero si quedase alguna estoy a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)