Sobre compra de escáner

Hola. Estoy con la idea de gastarme unas pelas en un escáner plano tipo scanjet 4470 para usar su adaptador y escanear diapos y negativos, con el fin de ahorrar en copias (sobre todo por los txurros de fotos). Mi pregunta es si merece la pena el gasto en cuanto a calidad y velocidad de escaneado y esas cosas. Un saludo.
Respuesta
La verdad es que el escáner que has elegido esta bastante bien, la resolución de 1200 ppp no esta mal, aunque tampoco le podrás pedir que te haga maravillas en cuestión de calidad. Para fotos de 10x15, bien. Para fotos más grandes, esta mejor en Scanjet 5400, que da el doble de resolución.
La verdad es que pasar negativos y diapos al ordenador es una decisión acertada, siempre y cuando quieras comodidad antes que calidad, porque por muy bueno que sea el escáner no se puede comparar con una buena diapositiva. Es un escáner rapido, los HP suelen serlo. Si tienes muchas fotos para meter, pues adelante, así te las vas guardando en el disco duro e incluso puedes hacerte un VCD para verlo en la tele a través de un DVD. Ahorraras sobre todo en dinero. Mira de todos modos algún modelo de Agfa, no están mal, y si quieres ir más lejos, alguno de Nikon.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludito desde Zaragoza!