Objetivos para f80

Hola, me acabo de comprar la f80 con el 28-80, y tengo pensado en ampliar mi equipo en un futuro no muy lejano, mi idea es aumentar un poco el angulo y la luminosidad, como seria con un objetivo Sigma 24-70 f2.8, aunque se me sale un poco del presupuesto, quería que me dieras otras opciones. También estoy pensando en un tele y por lo que veo tu aconsejas el Sigma 70-300 APO MACRO, ¿qué otra opción me darías que me diera buen resultado puesto que ya tengo un macro(Sigma 105 f:f2'8)con lo cual la opción macro ya la tengo resuelta? ¿Y si no es mucho preguntar que tal esta la unidad de alimentación para pilas AA para esta cámara que no la conozco? Gracias de antemando

1 Respuesta

Respuesta
fraternal y navideño para tì Spynet;
Te felicito por haber comprado una excelente cámara:
El objetivo 28-80 es bastante bueno ópticamente hablando y el Sigma 24-70 distorsiona bastante en 24mm.
Es decir que para paisajes es super nítido y la distorciòn tal vez no importe tanto, pero cuando es gente la que queda deformada la historia cambia... claro que sì lo usas de 28-70 no tiene tanta distorciòn pero tendrías dos objetivos similares. En el mercado usado todavía puedes conseguir el 24 f2.8, muy nítido y con menos distorciòn. O tal vez no te importe la distorciòn y el 24-70 es super nítido...
El 70-300 APO Macro tiene un macro (no muy "macro") en los 300mm que nunca uso y lo bueno de este objetivo esta entre 70-200 especialmente entre 70-135. En 300 es mejor que el promedio también.
El sigma 105 macro es super bueno y a muy buen precio por calidad...
La unidad de pilas AA MB-16 te puede ser útil si usas el flash de la cámara y no tienes un flas separado (recomendable). Puedes gastar ese dinero en un flash separado Sigma o Sunpak.
Si quedase alguna duda estoy A tus ordenes.
Felicidades!
Desde el caribe
Pedro (tutin)