Medioformato

Hola! Estoy pensando en meterme en formato medio y he estado mirando marcas y precios. Me hablan muy bien de hassel y mamiya pero también son muy caros, me pregunto si una ligera perdida de calidad tal vez no sea tan importante e ir hacia la bronica. De hecho he visto que O.Alamany usa una, es decir, lo importante es el fotógrafo y en gama alta no hay tanta diferencia entre unas y otras. ¿Me equivoco? Ayudame. ¿Ademas quisiera saber si compro los objetivos como van? ¿Es cómo en 35mm? Los que sean para una bronica slr, ¿valdrá para todas las slr de bron?
Muchas gracias. Un saludo marta gabladón

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, Oriol usa una Bronica. LO que pasa es que Bronica depende de Finicón (im portador de Nikon) y desde hace un tiempo allí la situación es caótica (plazo medio de 9 meses para reparaciones profesionales urgentes), etc.
De todas formas la diferencia de precio respecto a Hssel y Mamiya no la veo justificada. Tu verás.
Hassel tiene las mejores óticas y una gran posibilidad de expansión, pero si, como deduzco vas a hacer foto de Naturaleza, la Bronica es la de mejor relación precio-calidad.
Los objetivos de medio formato tiene focales distintas a las de 35mm.
Así, un gran angular de 18-35 equivale a un 40-65 en medio formato y el objetivo normal está cerca de los 80mm.
Puedes ver las equivalencias aproximadas en mi curso on line de fotografía, en concreto aquí:
http://www.difo.alcala.es/curso/c04/c04-13.gif
http://www.difo.alcala.es/curso/c04/cap04.html#c04-6
La compatibiliad de monturas, por supuest, es total entre las mismas series de Bornica.
Muchas gracias me ha ayudado bastante. Y por cierto ya he visto tu curso y es magnífico, de lo mejor que he encontrado en internet. Un saludo
Marta gabaldon