Dudas al compras cámara digital

Quiero comprarme una cámara digital y estoy hecho un lío con tantas posibilidades y marcas. Les agradecería mucho si me pudieran aclarar que marca de cámaras tiene mejor óptica: Olimpus, Fuji o Pentax. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de las tres marcas que mencionas la que más reputación tiene es pentax(no queriendo esto decir que las otras sean malas ni mucho menos).
Como veras en el mercado hay una variedad de cámaras digitales que asusta, bueno decirte que lo mejor seria decantarse por uno de los "grandes" canon o nikon.
Para mi la cámara digital ideal es la nikon coolpix 5700 extraordinaria en todos los sentidos, también depende mucho de en que la vas a utilizar y del presupuesto que tengas para la compra.
De cualquier forma si te decantas por nikon o canon no te decepcionaran, sea el modelo que sea.
Muchas gracias Terio por tu información. Sin duda la cámara que me aconsejas es magnífica, pero mi presupuesto es mucho más pequeño. Estaba pensando gastarme sólo alrededor de 400 euros, por lo que estudiaba los modelos Fuji Finepix A303, Pentax Optio 330GS, Olimpus Camedia C300 o Ricoh Caplio RR30. Las Nikon Coolpix de ese precio no tienen visor óptico, sólo puedes manejarse con la pantalla LCD, por lo que las he descartado y las canon me parecen mucho más caras a igualdad de prestaciones (Cantidad de Megapíxel, Zoom óptico, etc) y no sé si merece tanto la pena comprar la canon Ixus v2 por ejemplo que solo tiene 2 Mp y y menos zoom. ¿Opinas igual?
Sin lugar a dudas de todas las cámaras digitales que mencionas yo me quedo con la pentax optio 330gs, cámara muy superior a mi forma de ver a las demás, y eso que no es la que mayor resolución tiene de todas(olympus 3,34 mp)pero por su construcción y perfección óptica es, a mi parecer la mejor de todas(sin desmerecer ni muchísimo menos a las demás).
Claro que no merece la pena comprarse la canon ixus v2, si quisieses comprar una canon gastándote lo mismo que en otras marcas tendrías que buscar una con prestaciones muy inferiores o por el contrario si buscases una con las mismas prestaciones seria a un precio sensiblemente mayor porque lo que "pagas" es la marca de tanto prestigio como tiene canon.
Pero créeme que la pentax no tiene nada que envidiar en calidad general con canon.