Objetivos

¿Qué tal Tutin...? Abusando de tu amabilidad te planteo lo siguiente... En el diario "El Periódico" venía hace un par de días un interesante suplemento de Nikon con varios productos de su gama entre los cuales se encontraba el "kit" que contiene: una Nikon F65 con un objetivo 28-80 G y un 70-300 G, más una bolsa más un monopié por 485 euros y que yo ya poseo desde haces un par de meses al mismo precio, además otra de las promociones consiste en un 70-300 f4-5.6D ED por 655 euros y de aquí surge mi pregunta...¿Tan espantosamente malos son los objetivos de la serie G que permiten ofertar cuerpo de cámara y los dos objetivos más bolsa y monopié por 170 euros menos que el objetivo ED solo? ¿Dónde está el secreto? ¿La diferencia es abismal? ¿En qué?
José

1 respuesta

Respuesta
Fraternal Caldemor:
Los objetivos G de Nikon son ultra livianos, hechos mayormente de plástico (policarbonite) hechos o ensamblados en china (mano de obra barata), no tienen la anilla para controlar la apertura manualmente, y por consiguiente no se pueden usar en los cuerpos manuales.
A pesar de todo esto los lentes interiores son hechos con especificaciones NIKON y
Son bastante buenos en nitidez y si los utilizas con cuidado pueden durar bastante...
Desde luego un 70-300 ED tiene una alidad óptica superior, hecho en Japón con lentes ED con bastante metal para resistir trabajo pesado, y lo puedes usar en cualquier cuerpo, tiene que costar mucho más...
Para un aficionado que solo toma fotos ocasionales de los eventos familiares el modelo G hace muy buen trabajo...
Si quedase alguna duda, estoy a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Tutin.. una vez más muy agradecido, como aficionado no les encuentro ninguna pega, pero me llamó poderosamente la atención tan brutal diferencia de precio, gracias por saciar mi curiosidad