¿Merece la pena por calidad, prestaciones y precio la adquisición de objetivo nikkor 24-120?

Hola, es la primera vez que pregunto en el apartado de fotografía. Actualmente dispongo de un equipo formado por Nikon F80, Nikkor 28-80 AF 3.5-5.6 D y Nikkor 70-300 AF 4-5.6 G, flash dedicado Sunpak 4000AF más el correspondiente juego de filtros y parasoles (dos UV10, polarizador B+W, azul B+W KB12 (80B) y marrón B+W 81B. Uso negativo color Fuji NPC 160 y NPS 160, y diapo Fuji Provia 100F habitualmente. Soy aficionado con inquietudes, y mis preguntas son ¿Merece la pena, por calidad, prestaciones (... Y precio) la adquisición de un Nikkor 24-120 3.5-5.6 D IF, que también tiene posición macro en sustitución del 28-80? ¿Me recomiendas otras películas? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Fraternal Earendil:
Estas muy bien equipado y parece que conoces bastante.
El Sunpak 4000AF es muy buen sustitoto para los costosos flashes Nikon.
El 28-80 cubre muy bien casi cualquier situación incluyendo interiores.
El 24-120 es un objetivo muy nítido y practico por su amplia cobertura. Aunque no me dices cuales son tus trabajos típicos o favoritos, sì fuesen paisajes seria mejor el nítido Sigma 20mm F1.8 y el super nítido Sigma 105 f2.8 macro, sì fuese macrofotografía y funciona muy bien para fotos de gente y fotos de cabeza y hombros...
Te hablo del sigma 20mm para paisajes impresionantes con todo en foco y tiene menos distorciòn que el 24-120 en 24mm.
Estos dos objetivos tal vez te cuesten un poco más que el nikkor 24-120, pero te dan una gran versatilidad y calidad PRO a tus fotos...
Fuji hace muy buenas películas y son también mis favoritas. Las que usas son muy buenas aunque poco sensitivas y te hacen usar el flash muy a menudo. Fuji NPH 400es muy buena y ahora viene rediseñada para más colorido manteniendo los colores de piel naturales.
Mi película de uso diario favorita es la Fuji 800 y estoy por probar la nueva 1600 que promete ser muy nítida aun con su gran "velocidad". Todas ellas las uso sobreexponiendo desde 2/3 a 1 punto constantemente. Es decir que la Fuji 800 la uso como si fuese 400, y con muy buenos resultados; Son muy tolerantes...
Cuéntame más sobre tus preferencias y otras dudas en otra pregunta separada y seguimos la "platica.
A tus ordenes desde el caribe
Pedro (tutin)