Flash para mi canon 550d

Estoy buscando un flash para mi CANON 550D, y a través de un amigo que tiene un flash de la marca METZ, he visto dos modelos que me han gustado bastante, el METZ 50 AF1 Y EL METZ 58 AF-2, la verdad que la diferencia de precio entre ambos es de unos 100 euros entre uno y otro. Soy un simple aficionado a la fotografía, pero cuando hago fotos tipo bautizos, comuniones, etc. El flash de mi cámara se queda corto, y por ello quiero adquirir uno de estos dos modelos (u otro modelo que me recomiendes), quería saber si el METZ 58 no es demasiado avanzado para mi y con el otro me sobra para el tipo de fotografía que te acabo de comentar.
Respuesta
1
En principio cualquiera de los dos flashes irían bien tiene un poco más de potencia el 58 pero en principio intenta en abrir mucho el diafragma F/4 o 5.6 y emplear velocidades de 1/80 por ejemplo a iso 600 u 800 y verás como notas mejoría en tus fotos sin tener necesidad de mucha potencia en el flash.
Yo hago mucha boda y en la iglesia suelo tirar así en ese tipo de cámaras, con la profesional tira a bastante más iso pero en una reflex normal no subas más de 800.
Me dices que tal cuando pruebes...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Para un aficionado nunca, jamas, nada es muy avanzado. Recuerda eso. Sino que todo lo contrario. Hoy tienes una Canon 550D, mañana quieres la 600, más adelante la Mark 5d etc etc.
Con el flash es igual. Yo me he comprado el Nissin Di466, pero a la semana me compre el Di622, y posterior el 866 y ahora voy por los Metz.
Sin dudas, el METZ 58 AF-2.
Gracias por tu respuesta, ya se que el METZ 58 es más avanzado simplemente quería saber si con el 50 tengo suficiente para hacer fotos en iglesias e interiores o debo irme a por el 58.
Gracias de nuevo
Perdón, interprete mal tu pregunta.
Si claro que te alcanza, yo he sacado fotos con muy buenos resultados utilizando un Flash Nissin DI466, algo mucho más chico que el Metz 50. Ve tranquilo.