Flash para mi canon 550d

Estoy buscando un flash para mi CANON 550D, y a través de un amigo que tiene un flash de la marca METZ, he visto dos modelos que me han gustado bastante, el METZ 50 AF1 Y EL METZ 58 AF-2, la verdad que la diferencia de precio entre ambos es de unos 100 euros entre uno y otro. Soy un simple aficionado a la fotografía, pero cuando hago fotos tipo bautizos, comuniones, etc. El flash de mi cámara se queda corto, y por ello quiero adquirir uno de estos dos modelos (u otro modelo que me recomiendes), quería saber si el METZ 58 no es demasiado avanzado para mi y con el otro me sobra para el tipo de fotografía que te acabo de comentar.
Respuesta
En principio cualquiera de los dos flashes irían bien tiene un poco más de potencia el 58 pero en principio intenta en abrir mucho el diafragma F/4 o 5.6 y emplear velocidades de 1/80 por ejemplo a iso 600 u 800 y verás como notas mejoría en tus fotos sin tener necesidad de mucha potencia en el flash.
Yo hago mucha boda y en la iglesia suelo tirar así en ese tipo de cámaras, con la profesional tira a bastante más iso pero en una reflex normal no subas más de 800.
Me dices que tal cuando pruebes...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para un aficionado nunca, jamas, nada es muy avanzado. Recuerda eso. Sino que todo lo contrario. Hoy tienes una Canon 550D, mañana quieres la 600, más adelante la Mark 5d etc etc.
Con el flash es igual. Yo me he comprado el Nissin Di466, pero a la semana me compre el Di622, y posterior el 866 y ahora voy por los Metz.
Sin dudas, el METZ 58 AF-2.
Gracias por tu respuesta, ya se que el METZ 58 es más avanzado simplemente quería saber si con el 50 tengo suficiente para hacer fotos en iglesias e interiores o debo irme a por el 58.
Gracias de nuevo
Perdón, interprete mal tu pregunta.
Si claro que te alcanza, yo he sacado fotos con muy buenos resultados utilizando un Flash Nissin DI466, algo mucho más chico que el Metz 50. Ve tranquilo.
Y vosotros como expertos veis con buenos ojos estos flash o me recomendáis algún otro modelo de otras marcas, dentro del mismo rango de precios.
A mi me gusta mucho el Nissin Di-622 Mark II, su numero de guía es 44. Es una muy buena opción también, y es más económico creo.
Respuesta
Cualquiera de los dos te viene bien. El 58 tiene más potencia lo que significa que te da más luz, pero también que haces menos fotos con la misma carga de pilas.
Ten cuidado con las ofertas de metzs, metz es probablemente el mejor fabricante de flashes que existe por lo que hay unidades que te las venden de segunda mano o como gangas que sonbastante antiguos y no funcionan bien con los modelos de cámara más modernas. Lo mejor que haces es irte a la página de metz y ver la compatibilidad del modelo que quieres con la cámara que tienes.
Con flahes antiguos te vas a encontrar con que solo funcionan en manual, no en TTL, porque los fabricantes de cámaras se empeñan en cambiar los modos de trabajo para que las marcas independientes de flashes se queden obsoletas.
Perdona mi insistencia, pero acabo de ver también por un precio bastante atractivo el NIISIN DI866 MARK II con unas caracterictiscas muy similares, que me puedes decir de este flash y que te parece comparado con el metz, el nissin tiene un numero de guía 60
El nissin te va a dejar tirado en menos de un año. Pasa de el, es una marca barata por mala. Metz es el mejor fabricante de flashes. Nunca te va a dar la potencia que dice que tiene, no se deja controlar con la facilidad de un metz y se rompe a la que te descuides. Pasa de el.
Respuesta
La verdad desconozco estas marcas y la funcionalidad de los mismos. Realmente un flash es una herramienta necesaria dentro del kit del fotógrafo (incluso para el aficionado).
Para el precio del METZ 58, creo que valdría la pena evaluar el Canon Speedlite 580EX II.
Ahora para el METZ 50, habría que evaluar si es TTL (mide la luz que recibe el sensor a través del lente), ya que existen otros flashes más económicos que son completamente manuales (solo el disparador es accionado por la cámara).
Respuesta
Creo que por esa diferencia te vale la pena, y más si sacas bautizos y comuniones es un flash necesario.