Curiosidades

Estimado experto: he indagado por Internet y no he encontrado respuesta a estas preguntas que le formulo por si tiene a bien contestarme:
He encontrado por casa un rollo de película de cámara fotográfica ya revelado ( en negativo) y unos cuantos negativos cortados, que vistos al trasluz se puden distinguirlas imágenes fotografiadas con nitidez, y fecha impresa en el borde inferior de diciembre 1980, y quisiera hacer unas copias en papel, por lo que pregunto:
¿Qué duración tenían o tienen los negativos de aquellos rollos en 1980, correspondientes a alguna cámara de fotos en color como la Werlisa Color?
¿Qué marca de cámara fueron las primeras en que se podía insertar fecha u otro texto en la imagen?.
En espera de sus noticias muchas gracias, les saluda

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices "duración" a qué te refieres? ¿A la de la película revelada? Si es un negativo en color, el color se degrada tanto si le da la luz como si la mantienes a oscuras, pero mucho menos en este segundo caso. Así que para conservarla, guardala de la luz. No la metas en sobres que tengan papel ácido sino papel de trapo, sin lignina y si es en fundas de plástico, que no tengan cloro y mejor el poliéster que cualquier tipo de acetato. De sesenta años no va a bajar la conservación, si tienes cuidado.
Sobre cuando comenzaron a escribirse las fechas, no recuerdo, pero creo que sobre 1987 ya se hacía.