Nikon P500

Hola. Quiero comprarme una cámara nueva para cambiar una compacta de 3megapixels de hace unos cuantos años. Estoy pensando en la posibilidad de comprar una cámara de las tipo bridge o semireflex, en concreto la Nikon P500. No tengo ni idea de fotografía, aunque estaría interesado en aprender, ¿me recomendáis este tipo de cámaras y podríais explicarme si se deferencia mucho la calidad de las compactas? ¿Qué opinión tenéis de la Nikon P500? He leído opiniones de que su calidad es mala, pero no sé si comparándola con reflex o con una compacta sencilla. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Yo tuve exactamente el mismo dilema el año pasado, antes de comprarme la Nikon Coolpix P100 ( ya te voy adelantando algo con esto )
Durante 3 meses he recorrido decenas de blogs de fotografía viendo y comparando maquinas como por ejemplo Panasonic FZ100, Canon sx30is, y otras bridge del mismo tipo y te cuento que 7 meses después, no estoy arrepentido de adquirir la Nikon P100
Es lo mejor para aprender fotografía, la calidad de imagen una vez que sepas componer bien la fotografía es muy superior a las compactas, y específicamente por su sensor retroiluminado CMOS de 10Mp.
Tiene todas las funcionas de una reflex.
Y bueno, ni hablar la P500, que mejoro un fantástico zoom de 26x a 36x. 921,000 puntos la calidad de pantalla contra 420,000 de la P100 y su nuevo visor con 9 puntos de enfoque, y ademas, 14Mp !
Cómprala, no busques más, me lo vas agradecer.
Saludos !
PD: Foto tomada con mi Coolpix P100, jugando con la "profundidad de campo"
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, finalmente me decidiré por ella. Ahora sólo queda aprender a utilizarla je je. Un saludo!