Teleconvertidor

Buenas tardes:
Tengo una videocámara Panasonic SDR-H80, con 60 gb. De disco duro y 70x de zoom óptico. En su lente dice advanced o.i.s. F=1.5~ 105 mm. 1:1.9 y 37 mm. Me han regalado para ella un teleconvertidor digital marca Stein Visión. Dice fisheye 0.43 x 37 mm., y quisiera saber para qué me sirve en concreto, pues he notado que amplía mucho el campo de visión pero, en cambio, los objetos los veo más pequeños. Quisiera saber si graba normalmente con él o si me va a reducir todo lo que grabe, y para qué me convendría usarlo. Muchas gracias.

6 Respuestas

Respuesta
Efectivamente va a reducir el tamaño de los objetos-sujetos, sobre todo cuanto más alejados de la cámara estén. La gracia que tiene una lente de estas características es ampliar el campo de visión. Es muy adecuada para interiores y para la toma de grandes superficies que se escapan a la lente normal. Como por ejemplo obtener una toma completa de la Sagrada Familia de Barcelona. Por contra, redondea las imágenes y deforma los objetos, ya que se trata de un ojo de pez. Pero no dudes en usarlo cuando no tengas suficiente campo de visión y para hacer tomas divertidas. Puedes acercarte mucho a la cara de una persona y verás que efecto hace. La calidad de la imagen va en concordancia con la calidad de la lente, pero como estamos hablando de sistema digital, puedes hacer pruebas antes de hacer nada serio para comprobar por ti mismo si merece la pena su uso. Siempre teniendo en cuenta que cualquier lente suplementaria que coloques delante del objetivo principal resta calidad de imagen.
Respuesta
Un teleconvertidor transforma la longitud focal de una lente en otra, y un ojo de pez (fisheye) es una óptica de abarca 180 grados de visión, distorsiona todos los objetos y reduce la imagen. De grabar lo hará normalmente pero lo hará con esas distorsiones, los teleconvertidores reducen la calidad de la imagen, se grabará todo distorsionado, el fisheye sirve para crear efectos, para ser utilizado en espacios reducidos y tener una visión de 180 grados.
Respuesta
Los correctores ópticos de focal es una solución barata para corregir la distancia focal de un objetivo, a costa de calidad, iluminación y deformación de la imagen.
Quiero decir, corrige el zoom del objetivo por el factor que marca, en este caso 0,43 significa que tu zoom lo transforma en un gran angular, deformando la imagen.
Yo no te recomiendo que lo utilices normalmente, perderás calidad. Yo lo utilizaría cuando necesitara un gran ángulo de imagen que con tu objetivo normal no lo tengas.
También puedes utilizarlo con fines creativos, buscando imágenes deformadas, es muy divertido en los primeros planos de personas.
Respuesta
Lo que te han regalado es un gran angulor u ojo de pez, principales cosas en contra son que puede reducir algo la luz y sobre todo deformar algunos objetos, digamos redondearlos por ese efecto ojo de pez que para que ganes más angulo de visión
En cuanto a la calidad o tamaño no se ve afectada la grabación.
Viene muy bien para interiores de iglesias o sitios en los que necesites mucho angulo, para evitar esas deformaciones procura poner en el centro de la imagen las personas ya que contra más a la esquina más verás el efecto de redondeo.
Yo como te digo lo uso mucho para tema bodas, siempre con los novios en la mitad de la imagen.
0.43 es el factor de multiplicación, multiplica tu 105*0.43 y te da tu nueva distancia focal.
Como te digo te puede servir para muchas cosas y no vas a perder nitidez si tiene buen cristal.
Respuesta
Siento no poder responderte mi respuesta no sería acorde a lo solicitado.
Respuesta
Pues pones la pregunta en un sitio de fotografía, que no de video, pero es tan fácil que te voy a contestar...
Como dices que pone, es un "fisheye", no un teleconvertidor sino todo lo contrario: un corvertidor a gran angular. El efecto que ves es bastante evidente.
Y en cuanto a lo de grabar... ¿grabará lo que veas en pantalla, como siempre, no?